Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Interpretación del entorno
#1
Cita:Antes de comenzar, esta guía está hecha con la única intención de intentar guiar a los usuarios que nunca han tenido muy claro este tema, por lo tanto son libres de dejar sus preguntas aquí, cualquier sugerencia por MP.

Interpretación del entorno


El rol de entorno es fundamental en los roles que se realizan en el servidor, es algo que todo usuario debe de hacer siempre que vaya a realizar un rol con otra persona, grupos o incluso con un ''NPC''.


I. Definición (fundamental).

Estoy seguro que en tu mente pasara la siguiente pregunta ¿Qué es interpretar el entorno?, aún más si eres nuevo en esto del roleplay, básicamente es la interpretación de tu personaje así como si estubieras viviendo en la vida real, no estás solo en la ciudad puesto que hay más civiles en la misma, cualquier acción que realices en el juego tendrá sus consecuencias y es la que deberás de realizar, puedes ir circulando con tu vehículo a una velocidad alta por una zona residencial pero que no veas vehículos no significa que no estén ahí, deberás de interpretarlo así pudiendo ocasionar un accidente de tráfico o si vas al Hospital deberás tener en cuenta que siempre hay médicos aunque en ese momento no haya, por eso siempre hay que intentar simularlo lo más parecido a la vida real.

1. ¿Cuándo debo interpretar el entorno?.

Es fácil, el entorno se debe interpretar en TODO momento debido a que esto guiará el rol y ayudará a que sea lo más real posible. 

2. ¿Cuál es la forma más conveniente de realizarlo?.

La mejor forma de interpretar entorno es la del punto de mira neutral, debido a que de esta manera no favorecerás a quien más te interese, favorecerás a la persona adecuada.


3. ¿Según el lugar como debería de interpretarlo?.

Este punto es el más importante, ya que cada usuario lo hace a su forma de pensar y a sus creencias, no siempre lo harán bien. Existen diferentes zonas y horarios, por lo que en todo sitios no será igual a la hora de interpretarlo. A continuación daré la manera ''correcta'' de como deben de guiarse a la hora de rolear alguna acción en estas zonas según mi punto de vista.

3.1. Zonas de primera clase (Richman, Vinewood, etc). 

Esas zonas están vigiladas por cámaras y hay bastante transito, ya sean personas millonarias que vivan en esa zona, políticos o empresarios de gran fama por lo que se convierte en una zona muy segura.

3.2. Zonas transitadas (comisaria, tiendas, el banco, temple, hospitales, centros comerciales, etc). 

En estas zonas siempre hay que interpretar que hay vehículos, trabajadores, cámaras en los locales o peatones. Por lo tanto a la hora de que se involucren en atracos o actos criminales siempre deben llamar a la policía roleando ser cualquier civil, tienen que tener en cuenta que los actos que ocasión ruidos como las armas ayudan a que estos ''civiles'' intervengan, teniendo en cuenta la hora, las acciones deberían de rolearse o más rápido o más lento, pero siempre se debe hacer y si no se realiza posiblemente sea sancionado.

Cuando ocurre cerca de cualquier base ya sea de LSPD,LSRD,LSFD, etcétera, queda claro saber que en esas zonas siempre va haber alguien sea de día o de noche.

3.3. Zonas neutrales (Idlewood, Unity, Ocean Docks, playas, etc). 

Esas zonas son transitadas por trabajadores y ciudadanos de clase media, estarán trabajando o pasando un buen día de paseo (independientemente de las mafias que roleen allí), por lo tanto si ocurre algún accidente o atraco y es de día lo más seguro es que alguien te vea si no es una zona muy escondida, si ocurre a la noche será menos probable de que alguien te vea pero igualmente no hagas ruido o se darán cuenta de que has hecho algo malo. En esa zona solo se podrá ver cámaras de vigilancias en algunos negocios.

3.4. Zonas marginales (Seville, Ganton, East, Corona, etc). 

Esas zonas son más transitadas por la gente de ese barrio, son zonas donde hay muchas pandillas o pequeñas mafias y tienes que tener cuidado, un acto de cualquiera no llamará la atención pero hay que tener en cuenta que siempre hay gente buena en todos sitios y llamarán a la policía si oyen disparos, por las noches hay que tener cuidado por esos barrios ya que sólo quedarán despiertos los traficantes o maleantes en las zonas más peligrosas.

3.5. Pueblos (Montgomery, Palomino, Montes). 

Los pueblos son zonas tranquilas donde frecuenta gente más mayor o trabajadores, de día son zonas pacíficas por lo que te verá alguien si cometes un delito, por la noche se vuelven zonas tranquilas a menos que hayan negocios abiertos. En las zonas de monte llegada la noche o incluso en el día es difícil encontrar a alguien, intenta no perderte por la noche.

3.6. Negocios. 

En los negocios como en todos sitios siempre hay gente pero la única diferencia es que en el servidor casi todos son 24 horas, por lo tanto por las noches será el momento donde más vacío estén, pero hay que tener en cuenta que el dependiente siempre estará.

NO PUEDES ROLEAR A TU INTERES QUE UN NEGOCIO ESTE VACIO A CUALQUIER HORA, SI QUIEREN QUE SEA ASI, ROLEALO.

3.7. Prisión federal o zonas militares. 

Estas zonas siempre estarán vigiladas y por tanto se deberá interpretar siempre el entorno en cualquier situación, en ningún momento estará permitido que se rolee que en alguno de estos dos sitios este sin vigilar.

Recuerden que siempre hay que tener en cuenta que una ciudad hay ancianos en los bancos o asomados desde su ventana, coches circulando, niños jugando en los parques, parejas en la calle, trabajadores, grupos de personas en la playa o en cualquier negocio tomando algo o simplemente mirando ropa.


4. ¿Cuales son los errores frecuentes?.

Unos de los errores más comunes es cuando se quiere rolear el entorno al favor de uno mismo, como por ejemplo sería rolear que en una zona de una calle las farolas están fundidas porque es una zona muy pobre. No se puede interpretar esto si antes no has roleado romper la farola, recomiendo en estas situaciones tomar fotos del rol previo para que no haya problemas.

Otro de los errores es pensarse que al estar en un barrio marginal por la noche se puede cometer cualquier delito y no es así, hay todo tipo de personas y de trabajadores por esos barrios y no todos son de la misma clase.

RECUERDA, SI ES UN MODO DE JUEGO QUE SE BASA EN LA REALIDAD, ENTONCES SE REALISTA.
[Imagen: Sin_titulo-2.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)