Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guía para principiantes
#1
Guía para principiantes


[Imagen: dd.png?width=609&height=403]


Esta guía recogerá los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de iniciarte en el servidor, además de una extensa explicación sobre las cuestiones que se preguntan en el inicio del personaje y de las normativas, que usamos en el desarrollo de uno mismo y con ello tener una excelente experiencia en el servidor sin alguna sanción mínima. Esta guía puede servir de apoyo a aquellas personas que lo precisen para pasar su proceso de cuestionario y adentrarse al mundo de RPA, proporcionando una información clara de los conceptos.


Cita:[Imagen: QgrwOXS.png] Esto no significa que debas seguir está guía obligatoriamente, solo es el punto de vista de una persona experimentada que intenta brindar un aporte a la comunidad. Ahora, para comenzar la guía, se recomienda una lectura global así evitando generar alguna confusión.


  • CÓMO REALIZAR EL CUESTIONARIO CORRECTAMENTE

[Imagen: cJkDVPc.gif] Se recomienda leer atentamente las normativas de la comunidad las cuales pueden servir de ayuda para sacar información en claro y permitan dar lo entendido de ellas en las respuestas de el cuestionario. Los detalles importan y en muchas ocasiones se pasan por alto al entender indebidamente que se trata de algo irrelevante.

[Imagen: cJkDVPc.gif] Leer las guías de la comunidad pueden servirte de ayuda en la hora de informarte en detalles que no hayas comprendido de la comunidad, siempre habrá alguna guía que te informe de algo que no estés muy enterado.

[Imagen: cJkDVPc.gif] Una vez ya hayas tenido en claro de todo lo que hayas aprendido en la comunidad en diversos tipos de información, usa todo lo aprendido para pasar el cuestionario correctamente y luego tener grandes experiencias en el servidor.

[Imagen: cJkDVPc.gif] En muchas ocasiones, al aprobar el cuestionario, el usuario piensa que puede realizar lo que se le venga en gana dentro del servidor y por ende es sancionado por diversas fallas de rol. Recordemos que por aprobar el cuestionario no harás lo que tu gustes, si no aprovechar toda la información aprendida para tener una excelente experiencia en el servidor.

  • COMANDOS FUNDAMENTALES /ME /AME Y /DO

El comando /me se utiliza para detallar las acciones de nuestro personaje que no sean visibles a través del juego. Debemos escribirlas desde un punto de vista objetivo y sin entrar en aspectos psicológicos, pensamientos u otros factores que no serían deducibles a partir de la acción del personaje, por ultimo, el /me también se podría usar de diferentes formas que veras a continuación.

Cita:[Imagen: GsGi0bM.png]  /me al terminar el chocolate sonrió un poco
[Imagen: GsGi0bM.png]  /me toma el cuchillo de la alacena y luego se puso a cortar la carne
[Imagen: GsGi0bM.png]  /me se giró hasta la alacena tomando luego el cuchillo que estaba allí y acercó lentamente el filo del mismo cortando la carne
[Imagen: GsGi0bM.png]  Sujeto
: Disculpa -se acercó al ajeno mientras mostraba una sonrisa en su rostro- ¿tiene relog? 

El comando /ame es similar al comando /me, se utiliza para realizar acciones cortas de nuestro personaje que no sean visibles a travéz del juego.

Cita:[Imagen: GsGi0bM.png]  /ame sonríe
[Imagen: GsGi0bM.png]  /ame come el chocolate
[Imagen: GsGi0bM.png]  /ame estornuda


Por otro lado, el comando /do se emplea para matizar aspectos del entorno, advertir de lo que otros jugadores podrían percibir a través de los sentidos y también se usará para preguntar acerca de la posibilidad de nuestras acciones o de aspectos referentes al entorno. Vamos a entrar a los ejemplos del uso de /do:


[Imagen: 0KZtLgV.png] (Guía de interpretación del entorno)


Cita:[Imagen: GsGi0bM.png]  /do El callejón estaría muy desolado, solo estarían presentes unos maleantes allí.
[Imagen: GsGi0bM.png]  /do El sujeto de capucha llevaría una herida de bala en el torax, no se encontraría bien.
[Imagen: GsGi0bM.png]  /do ¿Pudo realizar tal acción?
(En este caso puedes usar el /intentar que se explicara más adelante)
[Imagen: GsGi0bM.png]  /do El sujeto daría un aura de locura, posiblemente sea un psicópata entre nosotros.

  • USO DEL COMANDO /INTENTAR

[Imagen: 0AzjoO2.png] ¿Cuál es el uso de este comando?

El comando /intentar se utiliza para aclarar acciones si es posible o no es posible, como remplazo del /do en la posibilidad de acción. Supongamos que el sujeto1 trata de realizar una acción hacía el sujeto2 con el comando /intentar, luego de aquello, el sujeto2 puede aceptar o rechazar la acción que intenta interactuar el sujeto1 a su favor mediante un rol coherente.

[Imagen: 0AzjoO2.png] ¿Cuándo se puede utilizar este comando?

El comando se tiene que utilizar cuando tu personaje haga una acción contra otro sujeto, ahí es donde entrara el comando en vez de usar un /do y preguntar acerca de la posibilidad de la acción. Luego de ello el sujeto vera si aceptar la acción, o no,

[Imagen: 0AzjoO2.png] ¿Es necesario usar este comando?

No es necesario usarlo, puedes utilizar el /do si prefieres, aunque preferiblemente es el comando /intentar, para evitar contaminación en el rol pero aquello depende de ti.

  • POWER GAMING (PG)

El Power Gaming consta de dos definiciones en la comunidad. Una de ellas es la que conocemos como realizar acciones irreales; esto se refiere a las acciones incapaces de realizar en la vida real, sea quien sea la persona. Por tanto estas acciones sobrepasan los límites de la realidad.

En muchas ocasiones se confunde el 'realizar acciones imposibles' con algo que nunca han visto pero sí se han dado casos en la vida real como puede ser el ejemplo ejemplo de 'Matar a alguien en la comisaría' cuando esto realmente no es Power Gaming, sino algo que puede suceder y que ha sucedido. Se puede ir tranquilamente con un arma escondida y cometer el asesinato. Obviamente esto conllevaría sus consecuencias IC.

Por el contrario un ejemplo incorrecto de ello sería arremeter una patada a un personaje y mandarlo a China, o levantar un camión con una mano, ya que por medio de lo que el servidor contiene (comandos, animaciones, etc.) no se puede cometer ni en una extrema situación.

Por otra parte el Power Gaming también trata sobre forzar el rol a otro jugador sin dejarle interactuar sobre lo que podría hacer en una determinada situación, ya sea su reacción, si es posible realizar dicha acción, o si tiene una defensa contra lo que se rolee sobre su personaje. Un ejemplo de forzar rol sería: un policía utiliza simplemente el comando /esposar, sin confirmar vía /do si fue posible o si el esposado mostró resistencia ante ello. Otro ejemplo sería el golpear a alguien argumentando que lo dejaste inconsciente sin dejar tiempo al otro usuario para defenderse o a reaccionar ante tales golpes, ni asegurar de que sí pudiste dejarle inconsciente o no.

  • META GAMING (MG)

Este concepto de rol consiste en utilizar una determinada información obtenida por medios ajenos al personaje de tal forma que le aporte un cierto beneficio o ventaja al mismo. Esto implica ser conocedor de datos externos al personaje y utilizarlos de forma que afecte en el servidor, más concretamente en tu propio personaje.

En muchas ocasiones, factores como las amistades y enemistadas establecidas de forma OOC provocan una alteración de la conducta de tu personaje, es decir, en la forma de actuar de él. Este aspecto también forma parte del concepto de Meta Gaming y por tanto se debe tratar de evitar. Se precisa que las relaciones de tu personaje sean únicamente de tu personaje, y queden dentro del juego.

El Meta Gaming no consiste en la confusión de canales IC con OOC; ésto se da por entendido y es un error común. El servidor consta de varios canales OOC, es decir, que no guardan relación con el personaje, como son la mensajería privada y el uso del /b como los dos más frecuentes. Únicamente en estos tipos ámbitos se permite utilizar información que no tenga que ver con el personaje.

Un ejemplo de este concepto sería venderle armas a una facción cuyos miembros guardan una relación de amistad contigo de forma OOC, sin apenas tener una relación establecida IC o ésta ser demasiado pobre.

  • DEATHMATCH (DM)

Entendemos por deathmatch una representación de rol agresivo que implique la muerte y/o agresión sin bases previas que lo justifiquen, sin sentido aparente o con poca argumentación. Cuando la acción tiene una magnitud elevada realizándola hacia un grupo de personas de manera continua las sanciones aumentarán su dureza.

Un ejemplo de la normativa sería sufrir un tiroteo por parte de dependientes que no conocemos y que carecen de motivos para atacarnos. Tras rolear nuestras heridas y finalizar el rol deberemos dirigirnos a la sección de reportes para aportar todas las pruebas y detallar lo ocurrido. Luego de ello un staff te atendera el reporte.

Por tanto, en caso de que suframos deathmatch deberemos proseguir el rol con plena normalidad hasta su fin y, posteriormente, acudir a la sección de reportes en foro. El uso del comando /reportar no será procedente para estos casos a menos que un staff haya estado presente durante el suceso.

  • PLAYER KILL (PK)

El Player Kill consta también de dos definiciones. Ambos PK son totalmente involuntarios, algo muy importante a destacar es que en el caso de haber un PK se debe interpretar como la muerte de un NPC y no la propia del personaje además de la pérdida de memoria del personaje dependiendo del tipo de PK que sea.

Estas son las que se conocerán como Opciones de PK y por defecto empezarás con 7 en cada personaje.

Se interpretan como PK Parcial aquellas muertes que impliquen pequeños acontecimientos, como es el ejemplo del dependiente que muere a causa de hambre, sed. Se aplican cuando las causas son pocas y cuando los hechos que llevaron a la muerte del personaje no tienen mucha relación con la historia del personaje, aquello también incluye tiroteos o robos.

En cambio, se interpreta como PK Total aquellas muertes que implican la mayor parte de la historia del personaje, como es el ejemplo de un individuo que pertenece a una organización ilegal y los miembros de la organización lo quieren muerto por una determinada razón, como por ejemplo un arreglo de cuentas.

  • CHARACTER KILL (CK)

Es la muerte total del personaje. Su carácter es voluntario. Nadie puede obligar a nadie a aplicarse un CK. Para realizar el CK hacia otra persona deben haber razones sólidas así como el acuerdo de ambas partes involucradas.

Las consecuencias de un CK son la perdida del personaje y toda su historia (esto incluye la pérdida de recuerdos, contactos, amistades, enemistades, es decir, pierdes toda la información asociada a tu personaje puesto que deja de existir).


Cita:[Imagen: 0KZtLgV.png] En esta parte se agregaran más normas fundamentales qué ya se encuentran implementadas en el servidor.

  • ELECCIÓN DE UN NOMBRE ADECUADO PARA TU PJ

A la hora de elegir el nombre de tus personajes deberás tener en cuenta una serie de premisas para que dicho nombre sea válido. El formato para probar su validez sera del "Nombre_Apellidos"

Además de ello, los adjuntamos una serie de recomendaciones:

[Imagen: cJkDVPc.gif] El nombre como el apellido deben ser verosímiles.

[Imagen: cJkDVPc.gif] El nombre y el apellido deben tener coherencia entre si. Esto es dependiendo del criterio de la persona teniendo en cuenta la adecuada interpretación del personaje. Por ejemplo no es coherente colocarse un nombre americano y un apellido coreano si no se tiene en cuenta la interpretación de cada persona.

[Imagen: cJkDVPc.gif] El nombre del personaje no debe ser de algún famoso. y por tanto es recomendable investigar por fuentes de Internet para determinar ésto antes de crearte tu personaje.

[Imagen: cJkDVPc.gif] El nombre y apellido debe tener buena ortografía. Por ejemplo el apellido Hernández sería valido, mientras que Ernandes no lo sería.
[Imagen: Sin_titulo-2.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)